Tema del Día

El Papa Francisco ora por las víctimas de Niza y expresa «profunda tristeza y su proximidad espiritual al pueblo francés”

papa francisco–«Rezo por las víctimas del atentado a Niza y por sus familiares. Pido a Dios que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio», escribió el Papa Francisco en su cuenta en Twitter, a propósito de la matanza registrada la víspera en la ciudad francesa cuando un sujeto de orígen tunecino embistió con un camión una multitud que participaba en los actos de celebración del Día Nacional de Francia.

Además, el Pontífice expresó “profunda tristeza y su proximidad espiritual al pueblo francés”, frente al pavoroso hecho, en un mensaje que envió al Obispo de Niza, Monseñor André Marceau, a través del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.

A continuación el texto del telegrama:

Mensaje del Cardenal Secretario de Estado
Monseñor André Marceau,
Obispo de Niza

Mientras que Francia celebraba su fiesta nacional, la violencia ciega ha golpeado una vez más al país, esta vez en Niza, causando numerosas víctimas entre las cuales niños. Condenando nuevamente estos actos, Su Santidad el Papa Francisco manifiesta su profunda tristeza y su proximidad espiritual al pueblo francés. Él confía a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida, y se asocia a los sufrimientos de las familias en duelo. Expresa su cercanía a las personas heridas, así como a todas aquellas que han contribuido a su socorro, pidiendo al Señor sostener a cada uno en esta prueba. Implorando de Dios el don de la paz y de la concordia, él invoca sobre las familias probadas y sobre todos los Franceses los parabienes de las Bendiciones divinas.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad

De otro lado, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, emitió la siguiente declaración:

«Hemos seguido esta noche con grandísima preocupación las terribles noticias de Niza. Manifestamos de parte del Papa Francisco nuestra participación y solidaridad al sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés, en lo que debía ser un día de gran fiesta.

Condenamos en la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo y todos los ataques contra la paz».