
Así fue anunciado: “Lo que la gente quería”. Peter Manjarres presentó a Juancho de la Espriella como su nuevo acordeonero. Entre aplausos y críticas fue recibida la noticia. Muchos de los aficionados se alegraron, otros hicieron críticas a la nueva unión de estos artistas, que ya habían trabajado juntos hace más de 15 años.
Según los mismos músicos, quieren estar juntos al menos durante tres años, como quedó firmado en el contrato. Su regreso se hará en Medellín y posteriormente se presentarán en Bogotá el 6 de agosto próximo.
Peter Manjarrés destacó que: “Hay un público que ama a Juancho y que nos quería juntos, por eso le apostamos a esta unión ‘lo que tu querías’”.
Mientras que de la Espriella manifestó que: “Hubo una propuesta formal para ver si podíamos darle forma a la unión y fue algo que nunca pensé, cosas que no se piensan y son bendiciones no solo para nosotros sino para la música vallenata que necesita uniones que causen revuelo”.
Manjarrés explicó por qué no se habían juntado antes: “Yo no podía romper una serie de compromisos que tenía él con Silvestre y por eso, esperamos y respetamos esos tiempos y aquí nos tienen”.
Sin embargo, las críticas también llegaron a través de redes sociales. La pareja Manjarrés, de la Espriella tuvo su estrellato a principios de año 2000, cuando interpretaron con gran éxito la canción “Llegó el momento”.
Hubo tiempo hasta para el humor y la picardía, luego de la presentación de un humorista invitado, quien imitó a presidentes y cantantes, entre ellos a Silvestre Dangond, quien tuvo algunos inconvenientes con Manjarres y quien compartió por más de 10 años tarima con De la Espriella.