Bogotá

30 policías serían capturados por vínculos con mafia del Bronx

bronx policias

Las autoridades preparan la captura de 30 miembros de la Policía que habrían permitido actuaciones ilegales relacionadas con el microtráfico en el sector del Bronx, en el centro de Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, comentó hace dos meses que esta red de microtráfico debía contar con la participación de integrantes de la Policía pues el lugar era vigilado por ellos para ‘garantizar’ la seguridad en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, estos uniformados son señalados de tener vínculos con la banda delincuencial ‘Los Sayayines’, la cual les entregaba dinero a diario a los uniformados a cambio de que permitieran la venta de estupefacientes, la presencia de menores de edad en el peligroso lugar, el consumo de drogas, secuestro, torturas y hasta la prostitución infantil.

La cooperación de William Ríos, alias J.J. y “Don Ciro”, altos mandos de la red delincuencial capturados a comienzos de 2016, fue la pieza clave para dar con estos uniformados. Ellos decidieron colaborar con la justicia para rebajar sus penas a 10 años de prisión.

Cabe recordar que en febrero de este año, un teniente, cuatro suboficiales y diez patrulleros fueron señalados de permitir que se comercializaran estupefacientes y garantizar la seguridad de “Los Sayayines”.

De hecho, este martes se conoció un vídeo de Noticias Caracol en el que se observa como dos policías, hombre y mujer, detuvieron a un habitante de calle y lo conducen hacia el núcleo del Bronx. En ese momento se ve como es entregado a dos integrantes de Los Sayayines, quienes lo sujetan fuertemente del cinturón y lo adentran a una de las edificaciones del Bronx hasta desaparecer.