–Un juez de control de garantías la capital de la república legalizó la captura y envió a la cárcel a Rosa Herminda Farigua Torres, de 49 años de edad, quien atacó con una sustancia corrosiva a María Helena Peña, a la cual sorprendió con su esposo, causandole gravísimas quemaduras.
Según el fiscal del caso, el ataque con ácido se produjo cuando la joven se bajaba de una moto que era conducida por su marido.
La agredida tuvo que ser llevada de urgencia a una clínica cercana pero ante la gravedad las quemaduras debió ser remitida al hospital Simón Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la carrera 56 con calle 5C, barrio Trinidad Galán, zona centro occidental de la capital, donde la víctima del ataque fue auxiliada por uno de los vecinos que sacó una manguera y le roció agua en el rostro y en el cuello para tratar de aliviarle las quemaduras.
En el sitio, la Policía encontro una botella de gaseosa que contenía el líquido que Rosa Herminda Farigua Torres le lanzó a la cara a Maria Helena Peña.
Pocos metros más adelante la agresora fue retenida por habitantes del sector y entregada a las autoridades, quienes la llevaron a la URI de Puente Aranda para que un fiscal la presentara ante un juez de control de garantías.
La fiscal del caso imputó a la capturada el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares que hace parte de la Ley 1773 de 2016, conocida como la Ley Natalia Ponce de León.
La agresora no aceptó cargos y fue enviada a la cárcel. De acuerdo con la ley, en caso de ser hallada responsable podría enfrentar una pena que oscila entre los 12.6 meses y los 40 años de prisión.
La Fiscalía está a la espera del resultado definitivo de los exámenes sobre la agresión causada a la víctima que le afectó el rostro y cuello. En caso de presentarse deformidad o un daño permanente, la pena podría incrementarse.
