Nacional

MinTrabajo estudia medidas para proteger 900 trabajadores de La Riviera

riviera-640x4002El ministerio del Trabajo anunció hoy que busca medidas para proteger los derechos de 900 trabajadores de la cadena de perfumería y productos de belleza, La Riviera.

Desde mayo pasado, la compañía ha cerrado tres duty free (tiendas libres de impuestos) en los aeropuertos de Bogotá, Cartagena y Barranquilla, con lo cual se han liquidado alrededor de 200 trabajadores.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, le dijo a las directivas de la compañía que: «es interés del Ministerio garantizar el trabajo de los empleados y de sus familias».

«Gracias a la gestión y esfuerzo del ministerio del Trabajo, vamos a evitar la masacre laboral», manifestó el vicepresidente corporativo del grupo Wisa de Panamá, Juan Luis correa.

Los trabajadores le presentaron al MinTrabajo un informe del impacto social que ha generado el cierre de las tiendas y tomaron como ejemplo el local de San Andrés Islas, «que cuenta con cerca de 200 empleos directos e indirectos, la mayoría mujeres cabeza de familia», anotaron.

«En la tercera reunión con el Ministerio hemos armonizado cómo preservar el trabajo de estas personas», manifestó Jaime Granados, representante jurídico de la compañía.

Las dificultades de La Riviera, con más de 20 años de presencia en el país, obedecen a la inclusión del Grupo Wisa de Panamá en la denomina lista Clinton.