
En las horas de la mañana se conoció el fallecimiento de Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre del eterno capitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Los primeros reportes indican que murió de un infarto en la Clínica la Castellana de la capital del Magdalena.
Valderrama Puche fue profesor de matemáticas y de educación física en el Liceo Celedón, de la capital del Magdalena. Ya había sido operado del corazón en años recientes.
Por ahora, su cuerpo permanece en la Clínica La Castellana, del barrio Pescaíto, de Santa Marta, a la que alcanzaron a llevarlo sus familiares ante las señales de alerta.
«Al momento de ingresar a la clínica tenía aproximadamente 30 minutos de haber fallecido. Cuando llegó tratamos de reanimarlo pero realmente fue imposible porque el paciente venía en unas condiciones muy críticas», dijo Pedro Nel Hurtado, coordinador de enfermería de la clínica La Castellana.
El padre de ‘El Pibe’ Valderrama, también jugó con el Unión Magdalena, era famoso por la defensa de su barrio, incluso fue uno de los grandes críticos de que la estatua del «Pibe» se ubicará en el estadio y no en su barrio.
El Pibe’ se refería a Jaricho como «el viejo man» y siempre fue su luz a la hora de tomar decisiones en su carrera deportiva.
