
Con la captura del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en Estados Unidos, ejecutada por la Policía Federal de la Florida, se conoció este miércoles que el Gobierno de Colombia no solicitó una orden de captura internacional en contra suya.
Según las autoridades pertinentes, la única solicitud que se hizo fue la extradición del exfuncionario, después de una orden de la Corte Suprema de Justicia, que fue expedida en un documento fechado el 29 de Septiembre de 2014.
Como se sabe, el exministro Arias fue condenado a 17 años de cárcel por su responsabilidad en las irregularidades durante el programa Agro Ingreso Seguro.
También se determinó que el 5 de enero de este año, el Gobierno de los Estados Unidos solicitó el expediente de Arias para verificar la solicitud de asilo erradicada por él hace varios meses y que fue autorizado por el Estado a través del Ministerio de Justicia.
Con la detención de Arias, podría ser extraditado a Colombia para que un juez de ejecución de penas decida si deberá pagar su condena en casa por cárcel, figura que le había sido otorgada cuando huyó de Colombia, o si por el contrario sería trasladado a una cárcel para cumplir con su condena.