–La Policía Nacional informó que unidades adscritas al grupo GAULA lograron rescatar a tres menores que habían sido secuestrados luego de ser asesinada su madre. El autor del asesinato y secuestro resultó ser el papá de 2 de los tres niños, quien fue capturado.
Según el reporte policial, el crimen de la la madre de estos menores se produjo con arma de fuego el pasado 14 abril del 2016 en un barrio de Bogotá, la capital colombiana.
De acuerdo a la versión estregada por algunos testigos, se estableció, que el autor material del feminicidio, había sido el padre de dos de los tres menores, y quien para la fecha se encontraba en proceso de separación con la víctima.
Una vez cometió el crimen, el sujeto huyó del lugar, pero fue capturado por la Policía Nacional y presentado ante un Juez de control de garantías, quien lo dejó en libertad.
Tras la muerte de la progenitora, los menores fueron entregados en custodia de la abuela materna, quien finalmente los llevó a su residencia, ubicada en el municipio de Girón, en el departamento de Santander.
Una vez ubicó el paradero de los menores, el sujeto, en complicidad con otras dos personas, entre ellas su actual compañera sentimental, logró mediante engaño ganar la confianza de los familiares y tras un descuido raptó a los niños, obligándolos a abordar un vehículo que era conducido por él, huyendo con rumbo desconocido.
Frente a ello, los familiares de los menores acudieron ante el Gaula de la Policía Nacional, los cuales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron identificar y ubicar a los presuntos responsables de este hecho.
Después de emitida la orden de captura, los investigadores se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el municipio de Armero Guayabal, en el Tolima, donde logran rescatar a los 3 menores y capturar al presunto responsable intelectual y material de este hecho, un hombre de 40 años de edad y su compañera sentimental de 18 años de edad.
La captura del tercer implicado se llevó a cabo simultáneamente en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Bucaramanga.
La Policia destaca que los dos hombres capturados presentan antecedentes judiciales por el delito de homicidio.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de feminicidio y secuestro simple agravado. Los menores, quienes duraron alrededor de 30 días presuntamente secuestrados, serán nuevamente entregados a los familiares que actualmente tienen la custodia.
