
El Presidente del Concejo de Bogotá Roberto Hinestrosa, reiteró que la Corporación cumplió con todos los trámites legales para la aprobación del Proyecto de Acuerdo 179 de 2016, Por medio del cual se estableció el “Plan de Desarrollo 2016 – 2020 Bogotá Mejor Para Todos, donde en uno de los artículos se autorizó el inicio de proceso de enajenación de las acciones del distrito capital en la Empresas de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
Hinestrosa insistió, que no existe acción legal de ninguna autoridad judicial que se haya referido a vicios de trámite del Proyecto que dio vía libre para que la administración distrital pueda iniciar el proceso de enajenación de las acciones que la capital tiene en la ETB y denunció que mediante acciones temerarias y usando maniobras engañosas pretenden mal informar a los ciudadanos sobre el trabajo del Concejo.
“Es de aclarar que jurídicamente la competencia para cuestionar lo actuado al interior del Concejo de Bogotá radica en los Jueces Administrativos, de quienes NO se ha recibido notificación de acción alguna contra las decisiones de la Corporación, en particular sobre la autorización para la enajenación de la ETB”. Aseguró el Presidente del Concejo Distrital.
Por último Roberto Hinestrosa Rey, hizo un llamado de atención a los concejales para no divulgar informaciones inexactas, que afectan la gestión de la Corporación.