
Un total de 75.428 participantes del programa Jóvenes en Acción en 98 municipios del país, reciben a partir de hoy los incentivos económicos que les entrega Prosperidad Social, que corresponden al ciclo de liquidación abril y mayo para estudiantes del SENA y de la matrícula del primer semestre de 2016 para quienes están en Instituciones de Educación Superior.
En total se entregarán $33.656.505.000 para la manutención los jóvenes, compra de materiales o pago de transporte para que sigan adelantando sus estudios y terminen satisfactoriamente sus carreras.
En este periodo, 58.773 estudiantes del SENA y 16.655 jóvenes de instituciones de educación superior, que hacen parte de Jóvenes en Acción, recibirán la transferencia económica.
Del total de incentivos a entregar, 12.806 se hacen en la modalidad de giro por ventanilla y pueden ser reclamados teniendo en cuenta el Pico y Cédula de Reval y el Banco Agrario. En la página web de Prosperidad Social encuentra las direcciones de los lugares de bancarización y puntos de pago.
En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx se puede consultar el resultado de la Verificación de Compromisos y Requisitos de Jóvenes en Acción.
Cualquier duda acerca de la entrega de incentivos se puede comunicar a la línea nacional gratuita 018000951100 o en Bogotá en el 5954410.
Acerca de Jóvenes en Acción?
Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual de $200 mil durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, para apoyar sus gastos de sostenimiento o de manutención.
