
La Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita capturar a una mujer que al parecer hizo parte de un grupo de sicarios que protagonizó con las autoridades un tiroteo en la zona turística de Bocagrande, Cartagena.
«Se hallaron falsos carnés del INPEC. Uno tiene la foto de una mujer que al parecer también hizo parte del grupo de sicarios que intentó atentar contra alias ‘Pichi'», afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Ernesto Rodríguez.
Al menos tres heridos dejó el tiroteo entre policías y tres sujetos vestidos con uniformes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que pretendieron ingresar a un edificio ubicado en una exclusiva zona de Cartagena, en el que permanece bajo detención domiciliaria John Jairo Jiménez Atensio, alias «Pichi».
Rodríguez explicó que el intercambio de disparos se registró después de que los policías acudieran a atender la llamada del vigilante del edificio, quien sospechó de tres personas que dijeron ser agentes del INPEC.
Según las autoridades, alias «Pichi» fue capturado el año pasado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tras ser señalado de pertenecer a la banda criminal conocida como «Clan del Golfo».
Las primeras versiones indican que la mujer, cuya identidad se desconoce, arrendó el pasado martes uno de los apartamentos vecinos a donde se encuentra recluido Jiménez Atensio.
El jefe policial afirmó que luego del incidente fueron capturados dos hombres que resultaron heridos.
Además, un policía sufrió «una lesión menor en un pie» en medio de la balacera, añadió Rodríguez, quien aseguró que decomisaron un fusil, tres pistolas, un revólver, tres silenciadores y documentos.
Las investigaciones continúan para establecer si los sicarios pretendían asesinar a alias «Pichi» o si se trató de un intento de secuestro.


