Cartagena dispone día sin moto y otras medidas viales en el Centro Histórico para firma de la Paz

Las disposiciones son de la alcaldía distrital de Cartagena, que prohibió toda manifestación política, bien sea por el SÍ o por el NO en cercanías al Centro Histórico de la ciudad, lugar donde se llevará a cabo la firma de la paz el próximo lunes 26 de septiembre.
La administración adopta esta medida después de una convocatoria del Centro Democrático a una ‘abrazatón’ para llevarse a cabo en inmediaciones del Centro, y que por la decisión, también quedó prohibida.
Manolo Duque, alcalde de la ciudad señaló que: «no queremos disputas políticas ni problemas de seguridad, por eso tomamos la decisión y no se permitirán estas manifestaciones, arengas o incluso vallas y pendones. Queremos que la firma de la paz transcurra en absoluta paz. Lo que sí podrán hacer es concentrarse, pacíficamente en un sitio, sin marchar».
De esta manera, la alcaldía de Cartagena reconoció que la marcha planeada por los simpatizantes del uribismo ya contaba con permiso, por lo que, con las excusas del caso, les fue ofrecido el estadio de béisbol menor, Mono Judas, para que se lleve a cabo la concentración allí.
El próximo lunes 26 de septiembre será día sin moto en Cartagena, según lo decidió la administración distrital de la ciudad, con motivo de la jornada de la firma de la paz.