Abogado de Santiago Uribe pide a la Fiscalía archivar su investigación por vínculos con «Los 12 Apóstoles»

La solicitud la hizo este martes el abogado Jaime Granados Peña, defensor del ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez, y quien pidió formalmente a la Fiscalía General que archive el proceso que se lleva en contra de su cliente por presuntos vínculos con el grupo paramilitar conocido como “Los 12 Apóstoles”.
El jurista señala en la solicitud que con la finalización de la recolección de pruebas, no hay elementos materiales que prueben la participación de Uribe Vélez en la conformación y menos en la financiación de dicho grupo armado ilegal, que se desarrolló en en el municipio de Yarumal.
Santiago Uribe fue capturado en marzo de 2016 y está siendo investigado por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.
Según la Fiscalía General, Uribe Vélez fue uno de los creadores de la organización paramilitar denominada “Los 12 Apóstoles”, estructurada presuntamente para combatir los grupos subversivos.
El abogado Jaime Granados ha venido manifestando que los testigos fueron presionados para declarar en contra de Uribe Vélez. Este se encuentra privado de la libertad en una guarnición militar en Ríonegro, en el departamento de Antioquia.
En su sitio de detención, espera que la Fiscalía General resuelva con prontitud su situación jurídica, ya sea llamar a juicio o archivar el caso en su contra.