En Segovia y Remedios continúan presentándose vías de hecho a raíz del paro minero

La organización GranColombiaGold informó hoy que no obstante la intervención de la Policía Nacional en los municipios de Segovia y Remedios a raíz de las vías de hecho que se han presentado con ocasión del paro minero, continúan los bloqueos en las vías, las extorsiones y amenazas contra los ciudadanos.
La empresa manifestó que solo están laborando 300 empleados de los 3.000 mil que están contratados de manera directa e indirecta. En los 9 dias de paro GranColombiaGold ha perdido más de 30 mil millones de pesos.
GranColombiaGold fue víctima de dos atentados terroristas. El sábado 24 explotó un petardo en una camioneta de la Compañía y el domingo 25 explotó otro en la tubería que surte de agua a la planta de Maria Dama y al barrio El Manzanillo donde habitan cerca de 800 familias.
La Empresa está abierta al diálogo y la concertación en la medida que se desarrollen procesos bajo el marco de la ley y continúa haciendo un llamado al gobierno regional y nacional para que se garanticen los derechos fundamentales de los habitantes de la región y los derechos a la educación por un desarrollo armónico de los niños.