
El presidente Juan Manuel Santos exaltó este jueves las condiciones personales y deportivas de la campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, y en un homenaje ofrecido en la Casa de Nariño, dijo que la búsqueda de la excelencia y el optimismo de la deportista es la mejor enseñanza que pueden recibir los colombianos.
En un corto pero emotivo acto, Santos también entregó la nacionalidad colombiana al entrenador de la atleta, Ubaldo Duani, nacido en Cuba y quien por 15 años ha estado vinculado a Colombia gracias a un trabajo que ha rendido importantes triunfos al país. “Ahora tenemos el privilegio de decirle compatriota”, le dijo el Jefe del Estado
“Gracias por llevar ese patriotismo con tanto orgullo y esa alegría a todos los puntos del planeta. La satisfacción y el orgullo que nos produce a todos no se los alcanza a imaginar, pero se lo digo como presidente a nombre de todos los colombianos. Ese optimismo, esa entrega, es el mejor ejemplo que nos da a todos los colombianos”, señaló el Presidente Santos a la también campeona mundial de salto triple.
El primer mandatario entregó a Ibargüen y a su entrenador, incentivos económicos por los logros alcanzados en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.