–A través de un comunicado, el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez Neira negó haber tenido actuaciones judiciales en representación del controvertido empresario Carlos Mattos o de sus empresas.
Las precisiones las hizo para responder denuncias que en este sentido se hicieron en un escrito en una revista bogotana en la cual se documenta la supuesta inhabilidad del fiscal «en todos los casos que se relacionen con su viejo cliente Carlos Mattos, casos que por cierto no se limitan a este sonado pleito, sino que deberían pasar -entre otros- por los testimonios que sobre el señor Mattos ya han rendido los paramilitares Salvatore Mancuso y Jesús Ignacio Roldán, alias Monoleche, pero de eso hablaremos otro día».
El siguiente es el comunicado de Martínez Neira:
En relación con la columna “Sobre Ruedas”, publicada en la revista SEMANA de la fecha, la Fiscalía se permite manifestar:
1. Ni el doctor Néstor Humberto Martínez Neira, ni la firma de abogados a la que estuvo vinculado con anterioridad a su posesión como Fiscal General de la Nación, han tenido actuaciones judiciales ante el juzgado del circuito de Bogotá al que se alude en la columna, en representación del empresario Carlos Mattos o de sus empresas vinculadas. Dicha representación fue confiada desde un inicio a otra oficina de abogados.
2. La Fiscalía iniciará de inmediato la indagación sobre los hechos a que se refiere el columnista, sin ningún tipo de consideración o privilegio, y ofrece concluir su investigación a la brevedad.
3. A propósito de la columna referida, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira manifestó en la tarde de hoy que “durante su gestion al frente de la Fiscalía no habrá ni un solo caso en el que reine el tapen…tapen”.