
El Director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto, en compañía de la vicefiscal María Paulina Vargas, anunció que para esta jornada electoral de cara a las votaciones por el plebiscito, hasta la fecha no se ha presentado ninguna alteración de orden público en todo el país.
Así mismo indicó que para esta fecha del 2 de octubre, la institución contará con patrullas de transparencia electoral, las cuales estarán dispuestas en la mayoría de puestos de votación, con el fin de que los ciudadanos se acerquen a denunciar cualquier hecho que afecte dicha jornada.
De igual manera, anunció que para este proceso electoral serán casi 180 mil uniformados los que garantizarán el normal de desarrollo de estas votaciones.
Advirtió además, que entrarán en vigor las medidas especiales como el cierre de pasos fronterizos, tanto fluviales como terrestres, desde las 12 de la noche del día sábado hasta las 8 de la mañana del domingo, así mismo la implementación de ley seca, suspensión duel permiso y porte de armas de fuego.
Finalmente agregó que durante la jornada de este día se podrá ingresar con teléfonos celulares y demás dispositivos electrónicos, sin que afecten el desarrollo de los comicios.
