Al votar en Plebiscito cayeron 50 personas con orden de captura y se localizaron 19 reportadas desaparecidas
–La Fiscalía General de la Nación reportó que en desarrollo del Plebiscito cayeron en poder de las autoridades 50 personas que tenían orden de captura vigente cuando se acercaron a votar.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/augmentin.html
Además, fueron detenidos 5 ciudadanos por actos ilegales que afectarían la transparencia del evento electoral, 3 de ellos en Antioquia, 1 en Bucaramanga, y 1 en Bogotá.
En total se recibieron 8 denuncias contra supuestas actuaciones ilegales contra el proceso, en la línea de atención del ente investigador.
En total, desde que se dispusieron los canales para la recepción de denuncias hace un mes, se registraron 27.
De acuerdo con el informe del Director Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, también al momento de presentarse a votar, se identificaron 19 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Otra importante captura que se logró este domingo fue la del pirata informático que venía atacando constantemente a varias entidades del Estado, entre ellas la Registraduría.
El sujeto fue aprehendido en una casa del barrio Buenos Aires, en Medellín. Se pudo comprobar que ha perpetrado 3.196 incursiones y atacado a 134 dominios web asociados con entidades del Gobierno como la Presidencia de la República, ministerios, la propia Policía Nacional y la Registraduría”.
La captura de esta persona se logró tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/doxycycline.html
Se allanó el inmueble donde se encontraron todas las evidencias que demuestran que desde ese lugar se produjeron los ataques informáticos a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Entre los detenidos por tener orden de captura vigente, figura una mujer identificada como Mauricia Beatriz Castellar Angulo, quien cayó en uno de los puestos de votación de la sede Zaragocilla de la Universidad de Cartagena.
La mujer fue aprehendida por unidades del CTI de la Fiscalía para responder en un proceso por los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y celebración de contratos sin requisitos legales.
Los hechos ocurrieron en el año 2006 en un contrato que le adjudicaron de las Fuerzas Militares de la regional Atlántico.
Según el reporte la agencia logística de las Fuerzas Militares, contrató una empresa para la compra de equipos de cómputo, sin embargo se presume que la misma habría sido constituida días antes de la celebración del contrato para apropiarse indebidamente de los recursos.
Castellar Angulo fue presentada esta misma tarde a indagatoria ante la Fiscalía para definir su situación, ya que será juzgada bajo los términos de la ley 600.
González León destacó que durante la jornada electoral, la Fiscalía dispuso de varios medios de información con el fin de garantizar un proceso de Plebiscito Transparente.
Como resultado se presenta un balance positivo en una jornada de total calma; sin alteraciones en el orden público, indicó.