Misión Especial de la ONU no puede permanecer mucho tiempo en el país: Canciller

La canciller María Ángela Holguín habló sobre la petición que hicieron el Gobierno y las Farc a la ONU para que la Misión Especial permanezca en Colombia, tras el triunfo del ‘No’ en el plebiscito.
Según con la canciller Holguín, la Misión Especial de la ONU no puede permanecer mucho tiempo en el país, ya que jurídicamente no tiene un mandato para estar en Colombia.
“En los términos de la ONU yo diría que (el tiempo) es corto, estamos trabajando en Nueva York. Yo le he pedido a la embajadora María Emma Mejía que hable con cada uno de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó la canciller.
Cabe mencionar que el mandato que emitió la ONU en enero estaba basado en el acuerdo de paz, pero al ser desaprobado no tiene sustento.
“El Consejo de Seguridad no puede mantener una Misión sin un sustento jurídico claro”, manifestó la ministra.
De acuerdo con la canciller, la ONU está haciendo todo el esfuerzo posible para que la Misión permanezca en el país hasta que se pueda dar vía libre a los acuerdos, aunque no puede ser indefinido.
Por último, la canciller hizo un llamado a los promotores del No para que tengan la mejor voluntad y entreguen lo más pronto posible sus propuestas para que puedan ser discutidas en La Habana.
