
A través de la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar, la Contraloría General confirmó este miércoles la recuperación de recursos de la salud del Distrito de Cartagena que suman $8.370 millones, este valor se obtuvo por medio de seis procesos de responsabilidad fiscal.
Los hechos tienen relación con la contratación de servicios de salud por parte del Distrito Cultural y Turístico de Cartagena y las devoluciones que las Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado debían realizar al Estado.
La investigación incluyó la comprobación de la recuperación de los recursos públicos de los años 2015 y 2016, que permitieron constatar en los registros contables las compensaciones efectuadas.
La Contraloría enfatizó la omisión de información que hicieron los gestores fiscales de la Administración Distrital en cuanto al cobro de los saldos por valor de $8.366.107.544, producto de actos administrativos que se encontraba en pie.
Por otro lado, la contraloría reprochó a los contratistas la no devolución de dineros pertenecientes al erario público.
En este momento, la Contraloría General de la República adelanta dos auditorías a los recursos de la salud en el Departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena, para verificar entre otros aspectos si estos hechos se siguen presentando.