
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad indígena Embera Llanogordo de Dabeiba, occidente del departamento de Antioquia. De acuerdo con los indígenas de la zona, el hecho dejó siete personas muertas, seis heridas y seis viviendas sepultadas.
Según con el director del Dapard, Mauricio Parody, los bomberos están en la zona, ubicada a una hora del casco urbano, para rescatar al resto de personas que quedaron atrapadas en las casas al momento de la emergencia.
“Se presentó un movimiento en masa que cubrió unas cinco o seis viviendas de la comunidad indígena Emberá, en el resguardo Llanogordo. Al parecer, hay más personas bajo el alud de tierra. Se está trabajando para rescatarlos”, aseguró Parody.
El alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara, indicó que la inestabilidad del terrero estaría relacionada con la temporada invernal y con el sismo ocurrido hace un mes, de magnitud 4.7, que tuvo como epicentro este municipio.
“El terreno de Dabeiba, especialmente esa zona, tiene mucha falda. Ha estado lloviendo bastante por estos días y tuvimos unos movimientos telúricos, algunos imperceptibles, que también pudieron generar el movimiento de masa. No sabemos si hay más personas atrapadas”, agregó el mandatario.
Los primeros informes indican que en las últimas horas cuatro adultos y dos menores de edad fueron rescatados con vida y son trasladados a un centro asistencial de Medellín. Dos de estas personas, están en grave estado de salud.
