Donald Trump califica de mentiras y ficción acusaciones de abuso a mujeres; Michelle Obama lo condena
–«Todas estas afirmaciones sobre mi conducta inapropiada con mujeres son total y absolutamente falsas», aseguró Donald Trump para refutar las acusaciones que le formularon dos mujeres a través de diario The New York Times.
«Las quejas son absurdas, falsas, ridículas y desafían la verdad», subrayó.»Son mentiras, son pura ficción. Y los Clinton lo saben», aseguró el magnate, quien además dijo que las mujeres que hicieron las denuncias son unas «mentirosas horribles».
Además afirmó que los medios de comunicación que difundieron las declaraciones de las mujeres están en colusión con Hillary Clinton.
En una primera aparición en público desde que se hicieron las denuncias, en West Palm Beach, Trump afirmó que estas historias son «una conspiración contra el pueblo estadounidense» organizada por el establishment político y los medios.
Consideró infundada la evidencia que sustenta las acusaciones y prometió aportar su propia evidencia en el «momento apropiado».
LA CONDENA DE MICHELLE OBAMA
«No puedo creer que un candidato a la presidencia de Estados Unidos esté diciendo que se ha jactado de agredir sexualmente a las mujeres. No puedo dejar de pensar en esto. Me ha sacudido hasta la médula de una manera que no habría podido predecir», declaró Michelle Obama en un discurso que pronunció en un gimnasio universitario de Nueva Hampshirem, en un acto de campaña a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
«No es algo que podamos ignorar. Algo que podamos barrer y esconder bajo la alfombra, una nota al pie de una triste temporada de elecciones», advirtió la esposa del presidente Barack Obama.
«Los líderes deberían alcanzar un estándar básico de decencia humana», afirmó Obama.»Esto es escandaloso, es intolerable y no importa a qué partido pertenezcas», añadió.
«Sé que esta es una campaña, pero esto no es sobre política. Es sobre decencia humana básica», dijo y agregó: «Ninguna mujer se merece ser tratada así. Ninguna de nosotras merece este tipo de abuso».