
La declaración es del director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, quien señaló que el proyecto representa “la legalización del mayor despojo cometido contra las tierras de todos los colombianos”.
Y agregó que: “El proyecto de ley radicado por la senadora Nohora Tovar Rey sobre formalización de tierras busca en sentido estricto dejar sin efecto miles de procesos adelantados en su momento por el Incoder para recuperar los bienes de la Nación indebidamente ocupados o indebidamente adjudicados… Pero quizás lo más preocupante del proyecto es su expresa intención de reversar la recuperación de los baldíos”.
También sostuvo que esta iniciativa beneficiaría a los que ocuparon ilegalmente tierras baldías o se apropiaron de manera fraudulenta de terrenos que en su momento fueron de personas que tuvieron que salir de estos lugares por cuenta del conflicto armado.
Por su parte la congresista del Centro Democrático Nohora Tovar, aclaró en redes sociales que su proyecto sólo beneficia a los poseedores de buena fe y señaló que se está malinterpretando el articulado.
