Si alguna vez has tenido la duda de que alguien abrió indebidamente tu cuenta de Facebook, acá te damos unos tips para saber en realidad si esto es cierto o no.
Paso 1
Luego de acceder a nuestra cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción «Configuración».
Paso 2
Seremos llevados a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la esquina izquierda, debes hacer clic a la opción «Seguridad»
Paso 3
Debemos ahora llevar el mouse al apartado «Dónde iniciaste sesión» y hacer clic a la opción Editar.
Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se hizo.
Paso 4
Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.
Es aquí donde entra a jugar la memoria y el sentido común.
Como si fueran piezas de rompecabezas, saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado pueden ayudar a descubrir quién ingreso sin autorización.
Como dato adicional, al llevar el ratón a la opción «ubicación» es posible ver la dirección IP de la conexión de internet desde la cual se accedió a tu cuenta Facebook.
Existen diversas páginas web (y de muy fácil acceso) que permiten escribir el número IP para verificar el lugar aproximado desde el que se hizo el ingreso a la cuenta Facebook.
