Este mates, el Concejo de Bogotá decidirá en plenaria si acepta la venta o no del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, así como la venta de algunos de sus activos en otras empresas, con el fin de para apalancar ocho proyectos viales que se construirán a través de las Alianzas Público Privadas (APP).
“Estamos mirando el impacto fiscal de la venta de las acciones de la EEB y ahí se necesita una respuesta contundente y convincente por parte de la Administración. En las mayoría está efectivamente el apoyo para que estos recursos puedan ingresar a las arcas de Bogotá y se puedan invertir en obras de infraestructura“, dijo Roberto Hinestrosa, presidente de la Corporación.
Por su parte, la bancada del movimiento Mira se mostró en desacuerdo con la vneta, por lo que anunció su voto negativo junto con la bancada del Polo y el concejal de Progresistas.
“Este proceso de democratización que ha querido mostrar el alcalde de Bogotá, en el que gana la ciudad y gana la empresa de energía no es cierto, aquí los que van a ganar son los fondos de pensiones y los privados“, dijo Gloria Stella Díaz del movimiento MIRA.
La administración de Enrique Peñalosa, espera recaudar alrededor de 3.5 billones de pesos, que serán invertidos en la construcción de la ALO, la adecuación de la carrera 13 y la extensión de las troncales de Transmilienio de la Boyacá y la avenida Ciudad de Cali.
