–El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ofreció justicia, eficiencia y transparencia, en torno a la investigación que se adelantará tras la denuncia interpuesta por el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga contra el almirante Álvaro Echandía por la supuesta infiltración ilegal de su campaña.
La denuncia de Zuluaga fue interpuesta por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, soborno a testigo, violación a comunicaciones y peculado por apropiación.
«Lo que se observa es que la Fiscalía fue instrumentalizada por la Dirección Nacional de Inteligencia…todos quienes tengan información deberán aportar, recordemos que en su momento se sustentó en un anónimo dicho por el mismo fiscal Montealegre el allanamiento que se hizo en la oficina del hacker Sepúlveda y ese anónimo resulto siendo la información suministrada por Echandía», afirmó Zuluaga.
El excandidato presidencial de Centro Democrático explicó que denunció al almirante Echandía por el delito de soborno, porque supuestamente trató de que el director del CTI, Julián Quintana, contara su versión ante la Corte.
¿Por qué tenía que invitar el Almirante Echandia a su apartamento a Julian Quintana días antes de un testimonio juramentado?, preguntó Zuluaga.
Infiltración criminal fue coordinada desde la DNI con el propósito de sabotear la campaña presidencial e impedir que ganara las elecciones. pic.twitter.com/5GVMRdTWyk
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) November 16, 2016
El jefe del organismo judicial, Néstor Humberto Martínez Neira ratificó que el fiscal especializado que lleva las investigaciones a la red de criminalidad que tenía que ver con el acceso a sistemas de información de naturaleza reservada y con carácter de seguridad nacional, a la que pertenecía el hacker Andrés Sepúlveda, y que ya cuenta con seis condenados, será quien lidere esta nueva investigación por tener el conocimiento documental, testimonial y técnico de lo que ocurrió en ese caso.
Advirtió que en el curso de las investigaciones del denominado caso del hacker Sepúlveda, que está relacionado con delitos de espionaje, delitos informáticos, cohecho y peculado, no hubo evidencia de que se tratara de instalaciones asociadas a la campaña del Centro Democrático y que solo se encontró una asociación circunstancial debido a la presencia del entonces candidato Zuluaga.
“Hay una investigación en la que está vinculado Oscar Iván Zuluaga y que debe ser objeto de una decisión por parte de la Fiscalía de manera pronta con base en la evidencia que ha recaudado y con la misma prontitud se debe dar respuesta a la denuncia que hoy ha formulado Oscar Iván Zuluaga, de tal manera que se recaude todo el material que permita concluir un resultado pronto”, puntualizó el máximo representante del ente acusador.
