
La Secretaría de Salud de Bogotá ordenó este martes el cierre de un Surtifruver en el norte de la ciudad, al evidenciar la presencia de roedores, que se paseaban por encima de cárnicos y productos congelados.
La medida sancionatoria obliga al cierre del establecimiento –ubicado en la Calle 163 con Autopista Norte– por incumplimiento de medidas higiénico sanitarias.
De acuerdo con la Secretaría, los hallazgos fueron realizados en el marco de acciones de salud pública que de forma rutinaria se realizan en diferentes establecimientos comerciales, con el fin de vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias.
Por su parte, Camilo Trujillo, director comercial de Frigonorte, la compañía concesionaria que surte de pollo y cárnicos a Surtifruver, lamentó el incidente y lo atribuyó a las lluvias que azotan a la ciudad, las cuales favorecen la presencia de roedores.
“Efectivamente se presentó esta situación. Debido a las fuertes lluvias estos animales salen (…) Se encontraron también pequeñas irregularidades que hay que corregir, y hasta que se atiendan los llamados de atención de la Secretaría no se podrá hacer la apertura del sitio”, afirmó Trujillo.
Se espera que en las próximas horas Surtifruver explique lo ocurrido y detalle las circunstancias en las que se presentó el hecho.

