Tragedia en fútbol suramericano: Se estrelló avión con el equipo Chapecoense, mueren 76 ocupantes y 5 sobreviven

El avión, de matrícula CP2933, de la empresa Lamia Corpotation SRL, que provenía de territorio brasileño pero hizo una escala técnica en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se precipitó a tierra a escasos 10 minutos del aeropuerto Rionegro de la capital de Antioquia.
La torre de control perdió el contacto con la aeronave hacia las 10 de la noche y cerca de 3 horas después de haber sido declarada desaparecida, se confirmó la tragedia.

El avión se estrelló contra una montaña conocida como Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Medellín.
Integrantes de la Defensa Civil que acudieron a la zona para atender la emergencia reportaron que la aeronave al chocar en tierra se partió en tres, pero no se incendio.
Sobre las causas del desastre se señala en principio que habría sido por una falla eléctrica, pero la realidad la determinará la investigación.
En total viajaban 81 personas, 72 pasajeros y 9 tripulantes, en la aeronave. De ellas, 6 fueron rescatadas con vida, pero una falleció cuando era trasladada al hospital de La Ceja.
Entre los sobrevivientes reportados se encuentran los jugadores Alan Ruschel; Eduardo Torino; y Yackson Folman. Igualmente figuran la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el periodista Rafael Gensel y Edward Timirí, integrante de la tripulación.
El equipo Chapecoense se disponía a disputar este miércoles, a las 6 y 45 de la noche el primer partido de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, el cual, por obvias razones, fue suspendido.

El equipo Chapecoense fue fundado en 1973 en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Caterina, el sur de Brasil.
Se preparaba para jugar su primera final de la competición de clubes de América del Sur.
En 2014, entró en la primera división de Brasil, a la categoría A, por primera vez desde la década de 1970.

