
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, criticó la decisión de una juez de Bogotá que regresó a una niña de 10 años con sus padres pese a ser maltratada por ellos.
“Hoy estoy triste!. Me pregunto si este país es viable cuando algunos jueces ponen los derechos de los adultos por encima de los niños!!“, escribió en sus redes sociales.
Al parecer, la menor era maltratada por sus padres y a pesar de esto y de la negativa de la niña a regresar con ellos, una jueza falló a su favor y les devolvió a la niña.
«La niña llora y nos suplica q no le hagamos eso!A la niña nunca la oye la jueza! Los papas se reconciliaron y esa es la razón del reintegro», aseguró Plazas.
De acuerdo con Plazas, hay peligro de que la niña se vuelva a escapar de sus padres por el miedo a ser maltratada de nuevo.
“¿Los derechos de la niña no priman? ¿La Constitución no establece que los derechos de los niños priman?“, cuestionó Plazas.
A lo anterior, agregó: “Si con la decisión de la jueza de Bogotá le pasa algo a la niña ¿quién responde? ¿Ella?“.
La juez ordenó el reintegro de la niña a los padres que la maltrataban, pese a que durante el proceso no asistieron a las terapias que son obligatorias y a que se sabe que el padre de la niña es alcohólico.