
A Torres Hurtado se le está enjuiciando como presunto responsable de haber planeado el ataque con ácido sulfúrico en contra de su ex pareja sentimental, Leidy Grajales.
Como autor material del hecho el pasado mes de julio fue condenado a 15 años de cárcel Haiver Andrés Vásquez, alias “mechizorro”, luego de que este aceptara su responsabilidad en la abominable acción criminal.
El sujeto confesó que ejecutó la acción criminal por encargo del empresario José Rodolfo Torres Hurtado.
El hecho es que Haiver andrés Vásquez se equivocó de víctima, al confundir a la estudiante de administración de empresas Jenny Pardo Roa, de 28 años de edad, con Leidy Grajales, la exnovia de José Rodolfo Torres Hurtado.
El abogado de Torres Hurtado había solicitado su libertad por vencimiento de los términos procesales al señalar que desde la radicación del escrito de acusación el 31 de diciembre de 2015 a la fecha se habían superado los 120 días que exige la ley.
Sin embargo, el juez del caso negó la solicitud de libertad y responsabilizó a la defensa de Torres Hurtao de la demora en el inicio del juicio.
“El cambio cada cierto tiempo de abogados y la negativa del traslado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) a las audiencias públicas, han sido el factor determinante en el retraso del trámite judicial”, anotó la juez al negar la pretensión de libertad.
La Fiscalía para la audiencia de juicio oral convocó a tres testigos, entre ellos a Haiver Andrés Vásquez, alias Mechizorro, quien confesó ser el agresor con químico por orden de Torres Hurtado. Igualmente, comparecerá la víctima del ataque, Jenny pardo Roa, quien manifestará los detalles que involucran al procesado.
Los comentarios están cerrados.