
En la madrugada del miércoles un supuesto grupo de integrantes de la Sijín realizaron un operativo contra el contrabando en el sector de San Andresito, en el centro de Bogotá. Sin embargo, los comerciantes se percataron que todo se trataba de un engaño.
Inicialmente, los comerciantes entregaron los documentos necesarios para evitar que su mercancía fuera incautada por los policías que ubicaron un camión cerca a los locales para llevarse el cargamento de ropa y licor.
Sin embargo, uno de los comerciantes afectados se percató de acciones extrañas de los oficiales y decidió llamar al cuadrante de la Policía del sector y allí les informaron que no había sido programado ningún operativo.
En el momento que los comerciantes se dieron cuenta del engaño intentaron atacar a los ladrones, quienes huyeron en dos carros particulares parqueados muy cerca de los locales. La mayoría de la mercancía no pudo ser recuperada.
Se trataba de delincuentes disfrazados con uniformes de la Policía Nacional que simularon el allanamiento para poder robar ropa, bebidas alcohólicas y juguetes.
Por ahora, las autoridades abrieron una investigación y buscan establecer si se trata de la misma banda que hace unas semanas, bajo la misma modalidad, entró a una vivienda del barrio Modelia en busca de una millonaria suma de dinero, la cual no encontraron y terminaron robándose algunas pertenencias de los habitantes.
