
El hermano de Rafael Uribe, el arquitecto de 38 años señalado por la justicia de haber violado y asesinado a Yuliana Samboní, pidió perdón en nombre de su familia en los Juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá.
Al ser abordado por los periodistas, Francisco Uribe pidió perdón al país por el crimen que presuntamente habría perpetrado su hermano Rafael.
«Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy profundamente confundido por ello. Pedimos perdón por mi hermano», afirmó el hombre, abogado de profesión.
Francisco y dos hermanos más fueron llamados por la Fiscalía para indagar si se presentó una alteración en la escena del crimen, que se cometió el domingo pasado, en el apartamento de su hermano.
De acuerdo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez,se presentó la manipulación del lugar donde se registró el asesinato de la menor.
“La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”,comentó el fiscal Martínez.
De acuerdo con fuentes judiciales, al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.
El cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego supuestamente, con ayuda de sus familiares, trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cadáver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos, la bañaron en aceite cocina y le pusieron una pijama.
