Internacional

Terremoto de magnitud 7,8 en las Islas Salomón; alerta de tsunami

terremoto-islas-salomon–Un violento terremoto de magnitud 7,8, que de inmediato determinó una alerta de tsunami, se produjo este jueves en las Islas Salomón. Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños o pérdidas vida por el tremendo remezón.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), el epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 40 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una alerta para la región, ante el riesgo de olas peligrosas.

La alerta de tsunami se produjo para Papúa Nueva Guinea y otras islas de las región, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

islas-salomon
En las próximas tres horas, ese fenómeno podría golpear con peligrosas olas las costas de las Islas Salomón, como también en Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalo y Kosrae.

El terremoto se originó a una profundidad de 48 kilómetros, más de 800 kilómetros al este de Arawa, en Papúa Nueva Guinea, informó USGS.

Riesgos para otras locaciones de la cuenca Pacífico, incluyendo la costa occidental de América del Norte y Sur, todavía estaba siendo evaluados, dijeron los expertos.

Alrededor de 570.000 personas viven en las Islas Salomón, ubicadas en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, afectada regularmente por terremotos y erupciones volcánicas. Cerca de la mitad de los volcanes activos del planeta se localizan en esta zona.