
De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, el divorcio sigue creciendo en Colombia. La mayoría de los divorcios ocurrieron en los tres primeros años de matrimonio.
Las cifras relevaron que en 2014 se registraron un total de 16.204 divorcios en el país, cifra que aumentó a 18.083 parejas divorciadas el año pasado y en lo corrido del 2016 ya van 18.142 matrimonios que han decidido terminar su relación legalmente.
Por lo tanto, mientras 10 parejas se casan en Colombia aproximadamente 4 se divorcian y un porcentaje muy alto de las que se separan lo hacen en los primeros 3 años.
«Hay un dicho que dice que cuando entra la necesidad el amor sale por la ventana», dijo la ciudadana Adriana Orduz, al ser consultada.
Según con la Superintendencia, en este año se han registrado 46.207 matrimonios civiles en todo el país y Bogotá es la ciudad en donde más matrimonios civiles se realizan, 8.498 hasta el momento, y a la vez en donde más se divorcian, 4.395 a la fecha.
Por otro lado, Mitú, la capital del departamento del Vaupés, es donde menos se casaron las personas en lo corrido del año, en total se registraron cuatro matrimonios civiles y hasta el momento ningún divorcio.
