Bogotá

En lo recorrido del año fueron sorprendidas 6.176 personas tratando de colarse en Transmilenio

La Policía de Bogotá indicó que en lo recorrido del año han sido sorprendidas 6.176 personas tratando de evitar el pago de los $2.000 del pasaje de Transmilenio, lo que indica que, en promedio, diariamente son retiradas del sistema 17 personas por estos hechos.

Estas personas recurren a todo tipo de maniobras y prácticas para lograr ingresar de forma irregular a estaciones y portales, poniendo en riesgo su propia integridad.Por estos hechos, se han impuesto más de 6.000 comparendos.

De acuerdo con la Policía, en 2016 han sido detenidas en el sistema 1.079 personas vinculadas con el hurto a pasajeros. La mayor parte de los detenidos son hombres (838) y 100 fueron mujeres. En estos hechos han sido aprehendidos 131 menores de edad por hurtar en Transmilenio.

Las autoridades revelaron que la modalidad de robo más frecuente es el cosquilleo, pues los delincuentes aprovechan las frecuentes conglomeraciones para sustraer pertenencias de los pasajeros.

“Las denuncias de la comunidad han sido fundamentales para poner a buen recaudo a los responsables de generar inseguridad en el sistema de transporte, además de permitir el decomiso de más de 2.700 armas blancas utilizadas para cometer algunos de los ilícitos”, indicó el mayor Jhon Freddy Gómez, comandante de la Policía de Transmilenio al hacer un balance de las capturas por hurto a lo largo de 2016.

De hecho, el pasado jueves las autoridades capturaron a tres mujeres en la estación Pradera, quienes acababan de robarles dos celulares a una pareja que se movilizaba dentro de uno de los buses.

La Policía han reforzado los operativos para evitar las ventas ambulantes dentro del sistema, pues las autoridades han logrado verificar que la comercialización de estos alimentos se hace sin cumplir medida sanitaria alguna e incluso, en avanzado esta de descomposición.