Uribe no descarta que alguien en su gobierno este implicado en los sobornos de Odebrecht
El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, indicó que no descarta la posibilidad que funcionarios de su gobierno hayan recibido sobornos por parte de la compañía multinacional Odebrecht, aunque señaló que en el escándalo hay vinculados funcionarios de la administración de Santos.
«Indagaciones preliminares en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual”, indicó Uribe.
A lo anterior, agregó: “Tan pronto tenga más información la comunicaré con el pedido de la más severa sanción al responsable o responsables».
De acuerdo con Uribe, en su Gobierno los contratos se discutían y adjudicaban en audiencia pública.
“El ministro Andrés Uriel Gallego, ya fallecido, me acompañó con absoluta pulcritud durante el ejercicio de la Gobernación de Antioquia y de la Presidencia», manifestó Uribe.
El senador Uribe señaló que la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol tuvo toda la deliberación pública necesaria.
«Nuestro contrato de Ruta del Sol, tramo dos, fue acompañado por la Agencia de Financiación del Banco Mundial y tuvo toda la deliberación pública con la participación de los proponentes», manifestó Uribe.
Por otro lado, aseguró que este escándalo se suma a otros que han salpicado al Gobierno de Juan Manuel Santos como el de Isagen y Reficar.
«Conocida la información internacional, el actual Gobierno ha guardado silencio sobre cambios de trazado, adiciones contractuales, navegabilidad del río Magdalena y otros, que se podrían sumar a la lista de su corruptela en venta de Isagen, construcción de Reficar y Bioenergy, Saludcoop, Caprecom, pagos del narcotráfico a asesores del Gobierno, sobornos a políticos y a operadores de justicia, a periodistas con contratos y la adjudicación del Canal Uno a un único proponente, integrado por dos amigos del Presidente», puntualiza en su comunicado el senador Uribe.