Economía

SuperSociedades revisará con lupa el escándalo de Odebrecht

La Superintendencia de Sociedades realizará una revisión con lupa a la empresa brasileña Odebrecht, implicada en el escándalo por el pago de millonarios sobornos en varios países, entre ellos Colombia.

El ente de control analiza este tema desde hace algunos meses y por lo tanto le ha pedido a la empresa brasileña algunos reportes de sus estados financieros y su composición accionaria.

De igual forma, se anlizará información clave a alguna filiales de Odebrecht, que pudieron hacer parte de estos proyectos de infraestructura.

“La idea es tener una completa perspectiva de la situación contractual y financiera de la empresa, ya que ha estado vinculada en proyectos de obras públicas como la Ruta del Sol”, indicaron fuentes de la entidad.

Mientras tanto, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, reveló que fue un alto funcionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien recibió los 6.5 millones de dólares como pago de sobornos de la firma constructora Odebrecht.

“El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de dólares, en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe”, indicó Enciso.

A lo anterior, agregó: “Esperamos que los involucrados en cualquier episodio de corrupción le den la cara al país y a la justicia y no recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conducta“.