Bogotá

Centro Comercial «Parque La Colina» incumple con requisitos de suministro de agua y energía: Personería

Radio Santa Fe BB

De acuerdo con la Personería Distrital, el establecimiento no cumple con los requisitos urbanísticos básicos como el adecuado suministro de agua y energía. Adicional al reclamo, los residentes del sector aseguran que el caos vehicular es permanente, situación que los tiene desesperados.

El Centro Comercial emitió un comunicado alegando que “se encuentra operando con las autorizaciones, permisos, lineamientos y el continuo acompañamiento de las autoridades competentes.
buy amoxil uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/amoxil.html no prescription

Pero no es la primera vez que la Personería Distrital de Bogotá se pronuncia sobre presuntas irregularidades en la construcción del establecimiento ubicado en en la calle 140 con Avenida Boyacá, pues los llamados de atención iniciaron con, el primero, emitido por la entidad es cinco de diciembre del año en curso y con el que obligaba al Centro comercial “Parque La Colina” en Suba, a aplazar su inauguración por incumplir normas de seguridad, contingencia y mitigación del impacto frente a la movilidad y el espacio público del sector.

El Ministerio Público Distrital requirió a la Alcaldía Local de Suba para que verificara el cumplimiento de las normas y requisitos necesarios para la inauguración del Centro Comercial, programada para el 30 de noviembre de 2016.

El pasado 29 de noviembre, el Consejo Local de Emergencias, por solicitud de la Personería, requirió al Centro Comercial y encontró que no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que genera gran aglomeración.

El 30 de noviembre se realizó una visita interinstitucional con la asistencia de las diferentes entidades de la Administración local, que corroboraron que no era viable abrir el Centro Comercial por el riesgo que ello genera al público y el traumatismo que produce en la movilidad del sector.
buy amoxicillin uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/amoxicillin.html no prescription

Pero la odisea para el establecimiento continuó, cuando el 18 de este mismo mes, y por solicitud de la Personería, la Alcaldía Local de Suba revocó el permiso al Centro Comercial Parque La Colina para realizar obras de construcción en horarios nocturnos y festivos, en pleno sector residencial, generando altos niveles de ruido y perturbación a los habitantes del sector.

Atendiendo las quejas de la comunidad que se vio afectada en su tranquilidad por el ruido de las obras 24 horas al día, el Ministerio Público Distrital pidió a las autoridades locales revisar la autorización otorgada al centro comercial.

Frente a la solicitud, la Alcaldía Local consideró que el Parque La Colina incumplió las medidas de mitigación del ruido y revocó el permiso concedido en el sector residencial que implicaba trabajos ininterrumpidos y la vulneración al bienestar de muchos hogares capitalinos.