
Se conoció una nueva modalidad de estafa con viviendas en remate quedó al descubierto en Bogotá. Afectados denuncian estafas por 20 mil millones de pesos.
De acuerdo con el abogado de las víctimas, Darío Rendón Pineda, la estafa en total asciende a más de 20 mil millones de pesos, dinero que ya no está en poder de los tres responsables que fueron capturados y enviados a la cárcel.
Una de las víctimas fue Marino Guarín, quien asegura haber entregado 163 millones de pesos; También Catalina Reina, a quien le pidieron 80 millones de pesos como anticipo; Jhon Jairo Roa que perdió 180 millones de pesos; Dora González a quien le robaron 80 millones de pesos y José Romero que dio 30 millones de pesos.
Según el abogado, los responsables de esta millonaria estafa iniciaron actividades en el año 2009 con dos inmobiliarias que actuaban como fachadas de nombre “Expresión Constructora SAS” y “Reinales B Inmobiliaria”.
“En una de ellas, su representante legal Denis Reinales Bastidas, ofrecía los servicios de asesoría en remates judiciales, aludiendo que era ex funcionaria de la Fiscalía y de la rama judicial y que por esa razón conocía de primera mano los inmuebles que eran rematados“, aseguró el jurista.
El abogado explicó que esa figura atraían a sus víctimas, haciéndoles firmar un contrato de prestación de servicios de asesorías en remates, con el fin de que se les fueran adjudicando los bienes prometidos y dar apariencia de legalidad a la misma.
“A cambio les exigían millonarios montos de dinero con la promesa de que en menos de un año tendrían su vivienda y les entregaban certificados de tradición y libertad de dichos bienes que ostentaban la calidad de embargos“, manifestó el abogado.
Sobre el origen de los 20 mil millones de pesos robados a estas familias, el abogado aseguró que las tres personas que se encuentran judicializados aseguran que no tiene ese dinero y hasta el momento nadie más responde.
