Fuerzas Militares dejan en manos de justicia ordinaria denuncia sobre supuesta violación de niña en el Catatumbo
–El comando de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que dejó en manos de las autoridades judiciales la denuncia sobre la supuesta violación de una niña de 11 años de edad en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, hecho atribuido a un sujeto con camuflado del Ejército Nacional.
El mando militar informó igualmente que solicitó el acompañamiento del Personero del citado municipio, como garante de transparencia en todas las actividades realizadas frente al caso.
El comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia Ejército Nacional, es el siguiente:
Este Comando se permite informar a la opinión pública que:
1. En la mañana de ayer, en zona rural de la vereda Caño Indio del municipio de Tibú, en hechos que son materia de investigación, la señora Blanca Nelly Cuevas puso en conocimiento del Comandante de la unidad militar del lugar, que su hija menor de edad, habría sido víctima de abuso sexual, por parte de un sujeto dando características de su indumentaria.
2. Una vez se conoce esta situación, en forma inmediata, el Ejército Nacional activó todos los protocolos establecidos, y priorizando la situación de la menor, informó a las autoridades competentes y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre la situación, así mismo, solicitó el acompañamiento del Personero del municipio de Tibú, como garante de transparencia en todas las actividades realizadas frente al caso.
3. La Unidad Militar dispuso toda su capacidad logística y acompañamiento para trasladar a la señora Blanca Nelly Cuevas y a su hija, a la menor brevedad posible, a la ciudad de Cúcuta con el propósito de que fuera atendida por los galenos.
4. La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad a la que pertenecen las tropas ubicadas en la vereda Caño Indio, ha atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales para el desarrollo de las investigaciones pertinentes.
5. El Ejército Nacional permanece atento al pronunciamiento oficial del Instituto Colombiano de Medicina Legal, entidad competente para informar sobre la situación de la menor.
6. Por ahora, cualquier información sobre el hecho que no proceda de autoridades competentes es preciso tratarla con la prudencia debida por tratarse de una situación que involucra la integridad física de una menor de edad y su familia.
