TransMilenio radicará un recurso para anular la sanción que profirió un laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá por $52 mil millones, por la demora de cerca de nueve años para la implementación del sistema masivo de transporte hasta Soacha.
En el laudo arbitral emitido el pasado 21 de diciembre, los árbitros concluyeron que Transmilenio debe pagar $28.800 millones a Transmasivo y $23.400 millones a Somos K.
En un comunicado de prensa, Transmilenio reveló que la presidenta del tribunal, Carmenza Mejía, dejó constancia de su desacuerdo, ya que no se configura la responsabilidad de la empresa, teniendo en cuenta que la compañía de transporte masivo no estaba obligada frente a los concesionarios a la implantación de las nuevas troncales.
“En ningún caso se debía haber encontrado configurada la responsabilidad de la convocada, pues TRANSMILENIO S.A. no estaba obligada frente a los concesionarios a la implantación de las nuevas troncales de la fase II del Sistema, ni estos tenían derecho a su operación específica y exclusiva”, señala el comunicado.
