Acogiendo la solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juez con función de control de garantías, ordenó no sacar de de la actividad comercial un predio del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) ubicado en la calle 83 con carrera primera, zona norte de la capital.
En el año 1974, el terreno fue cedido de manera gratuita como zona de uso recreativo para la administración distrital por parte de la Constructora Ospinas tras la construcción de un complejo habitacional en el barrio El Retiro. Sin embargo, la Fiscalía investiga la posible parcelación del predio en las próximas semanas y para ser puesto en venta a terceros, sin que la Alcaldía haya tomado decisión alguna sobre el tema.
Actualmente, el bien inmueble aparece a nombre de Fermín Duarte, quien es procesado como presunto autor del delito de estafa y falsedad en documento público. Esta persona manifestó habér comprado a William Meek Granados el predio; pero este último afirma que nunca sostuvo relación comercial de algún tipo con el procesado.
A él “le hurtaron la cedula en el año 2004 y con el mismo número de documento le pusieron una foto diferentes. Con ese documento hicieron la negociación”, explicó Meek Granados a través de su abogado.
La supuesta compraventa habría sido realizada en el año 1990, pero registrada en los instrumentos públicos casi 20 años después.
La respuesta que dio la constructora Ospinas S.A., en solicitud hecha por la Fiscalía el año 2013, indica que en sus registros contables no aparece alguna negociación con Meek Granados.
La Fiscalía investiga además las razones por las cuales aparecen enmendaduras en las escrituras, así como irregularidades en los documentos públicos.
La Fiscalía investiga además las razones por las cuales aparecen enmendaduras en las escrituras, así como irregularidades en los documentos públicos.


