
El alcalde Enrique Peñalosa defendió este martes el sacrificio de 40 peces marítimos que días atrás habían sido incautados por la Secretaría de Ambiente en un centro comercial de la capital.
Peñalosa señaló que: “Aquí lo importante es ver la proactividad de la Secretaría de Ambiente frente a una problemática como la de la comercialización ilegal de flora y fauna que pone en riesgo a los ecosistemas colombianos (…) eran animales que constituían un riesgo para las especies locales”.
Recordó también la crisis que hay en el Caribe colombiano por la especie llamada pez León y mencionó que se debe hacerse todo lo posible por conservar la naturaleza en el país.
El alcalde dijo que: “En ocasiones por este tipo de tráfico llegan al país especies que no tienen depredadores y se convierten en un desbalance que amenaza a las demás (…) nosotros seguiremos haciendo frente a estas personas que buscan un lucro con el comercio ilegal”.
Sin embargo, Peñalosa no pudo detallar acerca de las recomendaciones de expertos frente al tema y dijo que la Secretaría de Ambiente se asesoró de manera adecuada para tomar una decisión sobre el tema.