–Con medida de aseguramiento fueron cobijados dos sujetos capturados en una finca en el departamento de Antioquia donde fueron incautados 2 mil 700 kilogramos del explosivo Indugel.
La medida fue impartida por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, el cual inició el juicio contra los capturados como presuntos responsables de tenencia ilegal armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y falsedad marcaria.
Los enjuiciados son Jesús Alberto Botero Agudelo y Ferney de Jesús Pérez Pérez, quienes fueron aprehendidos en la finca Playa Rica, del municipio de Segovia (Antioquia), donde las autoridades incautaron además de 500 metros de mecha de seguridad y 3 mil 700 estopines.
En el lugar también encontraron elementos para borrar los números de identificación de los explosivos y el cordón detonante.
La acción fue adelantada por hombres de la Dirección Nacional de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adscrito la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado.
De acuerdo con la investigación adelantada por fiscales de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, se trata de una banda delincuencial que compra los explosivos a la Industria Militar (Indumil) y luego la revende con ganancias hasta de un 1000% a organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal en el nordeste antioqueño.
Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.