
Este lunes se conoció que la Fiscalía General ordenó la ampliación de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y que compulsó copias para investigar el proceso licitatorio del tramo tres de la Ruta del Sol.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general, dijo que también se compulsó copias para investigar el proyecto del interconector del Río Tunjuelo – Canoas, con lo que se buscaba la descontaminación del río Bogotá.
El fiscal señaló que: “Las compulsas las hace el fiscal de conocimiento cuando advierte el hallazgo de evidencias que podrían identificar la existencia de un nuevo delito que no es objeto de investigación».
De la misma manera, la Fiscalía de Anticorrupción pidió abrir investigación por un presunto tráfico de influencias en la Agencia Nacional de Infraestructura.
Se informó que se compulsaron copias para asegurar la extinción de dominio de los implicados en este escándalo sobre millonarios pagos de sobornos de Odebrecht, con lo que se favoreció con millonarios contratos de obra pública en el territorio nacional.
La Fiscalía vinculó a otras dos personas por interrogatorio a este proceso de Odebrecht y se esperan nuevas citaciones en torno a este polémico caso.
El ente acusador concedería principios de oportunidad en Colombia pero solo a cambio de una reparación integral y que denuncien a autores importantes y relevantes del caso Odebrecht.
El fiscal agregó que: “Principios de oportunidad para denunciar a funcionarios de tercera y cuarta categoría que no le interesan por ningún motivo a la Fiscalía».
