Bogotá

Atracan nuevamente a pasajeros de dos buses del SITP

En la noche de este miércoles se registraron otros dos atracos a los buses del SITP, uno en el centro de Bogotá y otro a la altura carrera 68 con calle 63 sur. Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias al ser intimidados con armas blancas.

El primer robo ocurrió a la altura de la calle 19 con carrera 9, donde al menos cuatro sujetos, que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron uno de los vehículos y tras un breve trayecto, desenfundaron armas blancas e intimidaron a los usuarios.

Cerca de ocho pasajeros fueron sometidos por los delincuentes, quienes los despojaron de bolsos, celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo con las víctimas, los ladrones descendieron del bus y tomaron rumbo hacia el sector de Santa Fe.

El otro atraco se presentó cuando el bus circulaba en la carrera 68 con calle 63 sur. Según con testigos, tres sujetos intimidaron con armas blancas y asaltaron a cuatro usuarios del sistema.

La Policía adelantó operativos para dar con los responsables, sin embargo, los delincuentes lograron evadir a las autoridades.

En lo recorrido del mes, se han registrado en Bogotá 29 denuncias por asaltos masivos en buses del SITP. El Distrito y la Policía tuvieron que adoptar medidas que permitan contrarrestar lo que se ha convertido en un pan de cada día para los usuarios: los atracos al interior de los vehículos.

De hecho, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ordenó que un grupo de policías de civil viaje a partir de ahora a bordo de los buses del SITP, con el fin de enfrentar la delincuencia y ofreció una recompensa de hasta $10 millones para aquellas personas que den información valiosa que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de los pasajeros del SITP.

Mientras tanto, la Fiscalía General encargó a dos fiscales especializados para judicializar a los delincuentes que atraquen en el SITP.

En lo corrido del año ya han sido enviados a la cárcel un total de 13 delincuentes por este delito.Se espera que en los próximos meses, la Secretaría de Seguridad instalará unas 500 cámaras en rutas críticas.