Noticia Extraordinaria Tema del Día

El Aissami califica como «miserable e infame agresión imperialista» inclusión en lista de narcotráficantes

El Aisami con Maduro
–El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami reaccionó este martes a través de su cuenta en Twitter al anuncio del gobierno de los Estados Unidos de incluirlo en la «lista Clinton», como capo del narcotráfico y califico el hecho como una «miserable e infame agresión imperialista».

El hecho es que el Departamento del Tesoro estadounidense además de ubicarlo en la lista negra, le impuso sanciones al vicepresidente venezolano, argumentando que ha jugado «un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos».

Frente a estos anuncios, El Aissami replicó en su cuenta en Twitter:

Igualmente trinó:

-Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!

-La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!

-No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! Viva CHÁVEZ!! Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! VENCEREMOS!!

-Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica.

-Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y, garantizar la PAZ y felicidad social.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. también sancionó al empresario Samark José López Bello, como «testaferro» de El Aissami y proporcionar «material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos» o actuar «en nombre de El Aissami».

La semana pasada, 34 legisladores estadounidenses le pidieron al presidente de EE.UU., Donald Trump, que tomara medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están «beneficiándose» por las violaciones de derechos humanos en ese país.

«El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de Tareck El Aissami (como vicepresidente) le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas», reseñaba la carta.