
El director del Gaula de la Policía Nacional general Fernando Murillo López, confirmó que ya se activaron los protocolos de búsqueda del padre del alcalde del municio de El Carmen en Norte de Santander, después de que saliera de su finca en esta región y no se volviera a saber de su paradero.
Según al Alto Oficial, luego de haber recibido la respectiva denuncia por parte de sus familiares y del propio alcalde de esta localidad, se procedió al envío de investigadores a la zona para determinar las circunsancias de su desaparición.
El general Murillo precisó que se trata de Cristo Humberto Contreras, de 67 años de edad y de quien no se volvió a saber de su paradero cuando salió de su finca ubicada en entre los corregimientos de Guamalito y la Mata, al norte de este departamento.
A su vez, el comandante del Ejército general Alberto José Mejía señaló al Ejército de Liberación Nacional, ELN, ser los responsables del plagio del padre del funcionario, toda vez que calificó como un acto terrorista este secuestro perpetrado desde el mismo Comando Central para conmemorar la muerte de los curas Camilo Pérez y Camilo Torres.
El general Mejía detalló que una vez que se reporta la desaparición, inmediatamente se desplegan las tropas en la región para dar con su ubicación.
«Quiero hacer un llamado a todos los colombianos a que entiendan que esta zona del Catatumbo aún es un área compleja, volátil, incierta y ambigua, razón por la cual el mismo Presidente y el Ministro de Defensa han ordenado llevar más tropas, estamos realizando una campaña denomimada «Avalancha del Catatumbo», la cual pretende fortalecer más las capacidades en la región», advirtió Mejía.
Así mismo, precisó que esta situación de inestabilidad que se vive en el Catatumbo es algo que no se va a solucionar rápidamente, por lo cual va a tomar un tiempo largo y para eso es que se viene renovando el Ejército.
Finalmente agregó que ya se están adelantando operativos conjuntos entre la Policía y Ejército, para dar con su paraderos y que a la fecha no se ha recibido ningún tipo de llamada por parte de los responsables de su desaparición.