–En Bogotá no hay espacio para implantar el carril preferencial para carro compartido, aseguró el alcalde mayor Enrique Peñalosa al descartar la propuesta lanzada en el Concejo de la capital de la República.
Peñalosa advirtió que efecto, el sistema rige en muchas ciudades de países desarrollados para solucionar los problemas de movilidad, pero añadió que para el caso de Bogotá no es posible.
«Bogotá es demasiado densa y no hay espacio para el carril preferencial para el carro compartido», indicó el alcalde.
«No creemos que sea una posibilidad en Bogotá», puntualizo el mandatario capitalino.
De paso, tácitamente, el alcalde desmintió el anuncio hecho por el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, quien aseguró que la iniciativa ya se estaba analizando y que en dos meses se estaría implementando un plan piloto.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/writing-a-college-paper.html
“Hemos venido trabajando en el carril para carro compartido, que podría ir por la carrera 68 en un circuito que tomará después la calle 26”, afirmó Bocarejo.
Sin embargo, el alcalde Peñalosa descartó la posibilidad de aplicar el sistema en la capital colombiana.
La idea del carril preferencial para el carro compartido, esto es, con una ocupación igual o superior a 3 pasajeros, la lanzó el concejal Juan Felipe Grillo, quien en efecto, presentó desde el año pasado un proyecto de Acuerdo para promover e incentivar su uso.
El Cabildante sostuvo que su iniciativa incentivará la movilidad sostenible e impulsará la economía disruptiva, haciendo de la movilidad compartida un principio de ciudad, que genere cambios en los patrones de viaje, aportando al medio ambiente y disminuyendo los tiempos de desplazamiento en los trayectos desde la periferia al interior de la ciudad.
Añadió que la medida promueve el uso de alternativas de viaje sostenibles, sin desestimar el transporte público, la bicicleta y el carro compartido, aumentando el número de personas movilizadas pero disminuyendo la cantidad de vehículos en circulación, medida que operaria en el mismo horario del pico y placa descongestionando la ciudad.