Con el fin de llevar a las comunidades apartadas del país los servicios de justicia, el Ministerio de Justicia y el Derecho organizó en el Caquetá la Feria de Justicia, Paz y Derechos, que permitirá a los ciudadanos efectuar trámites y acceder a los servicios de la administración pública.
El cronograma establecido para varios municipios de ese departamento es: La Montañita (9 de marzo), Cartagena del Chairá (11 de marzo), El Paujil (13 de marzo), Belén de los Andaquíes (15 de marzo), Curillo (17 de marzo), Solita (22 de marzo) y Solano (25 de marzo).
Durante estas jornadas los ciudadanos podrán conciliar la fijación de cuotas alimentarias y el régimen de visitas a menores de edad.
Así mismo, las personas tendrán la posibilidad de recibir orientación sobre prevención de la violencia intrafamiliar y de problemas de convivencia.
También está previsto prestar atención a la población víctima del conflicto, realizar trámites de documentos de identidad y ofrecer información relacionada con programas de ahorro y bancarización.
En estas ferias participaran además del Ministerio de Justicia, la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, en asocio con la Agencia para la Renovación del Territorio y la Gobernación del Caquetá.
A lo largo de 2016 se realizaron jornadas similares en los departamentos de Putumayo y Cauca, donde fueron atendidos 7. 500 ciudadanos.
